La ciudad de Logroño ha demandado tener un centro cultural del vino durante décadas. Han sido varios los intentos, muchas las ideas y diferentes ubicaciones las planteadas para llevarlo a cabo. Finalmente se construye el actual Centro de la Cultura del Rioja en el casco antiguo de la capital riojana, en la calle Mercaderes.

Tras varios años con el edificio finalizado pero sin contenidos en Ayuntamiento de Logroño se decide a dotarlo de una exposición permanente para poder abrir sus puertas. Nuestra propuesta es la elegida y la que se desarrolla para dotar la planta sótano del edificio.

La exposición es un primer acercamiento al mundo del vino para el visitante, y se concibe toda ella como un juego. El visitante va atravesando salas en las que conoce la cultura del Rioja a la vez que participa en una especia de gran juego que se resuelve al final del recorrido en el elemento más representativo de la exposición: una gran botella realizada con las diferentes partes de la barrica.

 

CCRProyectoccr

DetalleBotellaCCR01_Museo-del-Vino-9474_Web11_Museo-del-Vino-9592_b109_Museo-del-Vino-9638_Web1    02_Museo-del-Vino-9450_Web 03_Museo-del-Vino-9491_Web 04_Museo-del-Vino-9594_Web1 05_Museo-del-Vino-9538_Web1 08_Museo-del-Vino-9634_Web

 

Diseño: Domingo García / Expositiva

Contenidos: A. J. Lombillo / Expositiva

Situación: Mercaderes 9, Logroño

Cliente: Ayuntamiento de Logroño, Centro de la Cultura del Rioja

Producción: Iniciativas y Exposiciones S.A.

Maqueta: MetricaMínima

Diseño gráfico: Mimético

Estructuras metálicas: Inoxdec

Fotografías: Diego Hernández